Criollos


Te invito a conocer quiénes eran los criollos, que roles desempeñaban en la Nueva España y como era su vida.

¿Quiénes eran los criollos en la Nueva España?

Bueno pues, los criollos eran hijos de españoles que nacieron dentro del territorio de la Nueva España, a los hijos de los criollos también se les llamaba de la misma forma. Aun cuando ellos también tenían algunos privilegios, no los tenían tanto como los Españoles. Su aspecto físico no se diferenciaba de sus padres, por lo cual era difícil distinguirlos. Esto también, hacia que sus costumbres fueran prácticamente idénticas con la de los Españoles pero con variantes productos de su crianza en la Nueva España.

¿Qué posición ocupaban los criollos en la Nueva España?

Déjame te cuento que los criollos no podían ocupar altos cargos dentro de la política en la Nueva España. Pero se desempeñaban como sacerdotes, misioneros, hacendados, caciques, comerciantes o dueños de minas. También, tenían el derecho de estudiar en la Real y Pontificia Universidad de México carreras como artes, leyes, religión y medicina.
Los criollos además controlaban gran parte del comercio y la propiedad agraria, razón por la cual algunos contaban con un poderío económico que les da la posición de pedir favores a los Españoles.


Los conflicto de los criollos.

Como ya te lo mencione antes, los criollos no podían ocupar puestos de poder dentro de la política en la Nueva España, esto causaba un conflicto entre los criollos y los españoles, quienes consideraban que tenían los mismo derechos que los españoles.
Así pues, esto dio una serie de problemas, los cuales se sumaron a una serie de elementos que desencadenaron el inicio de la guerra de independencia encabezada por los mismos criollos.
Después de la guerra de independencia, se comenzó a crear una identidad nacional, en la cual se busco crear una ideología criolla.


8 comentarios:

  1. pero que mierda es esto no me sirvió para nada,no me ayudo en mi tarea no sirve esta porqueria......
    si van a publicar algo que sea bueno e importante ok?

    ResponderEliminar
  2. ESTÁS Pendejo o que we si no vas a hacer un buen comentario mejor cierra el hocico

    ResponderEliminar
  3. No es cierto lo que se indica en la nota. Muchísimos criollos ocuparon lugares preponderantes en los gobiernos de la América pre independencia. Y también en la Península y en el ejército. Hubo diez americanos que ocuparon el cargo de Presidente en más Cortes de Cádiz.Agustin Agualongo fue un general realista de orígen aborigen que luchó contra Bolivar. Y la historia está llena de funcionarios y militares americanos: Manuel Belgrano / San Martín, etc.

    ResponderEliminar