Españoles


En esta seccion te conocerás acerca de la vida de los españoles en la Nueva España, que cargos ocupaban, como era su vida, como se vestían cuales eran sus constumbres.

¿Quiénes eran los españoles en la Nueva España?


Los españoles eran el grupo social más que pequeño pero que sin embargo tenían más privilegios. Procedían de España y no tenían ninguna mezcla étnica. Ellos controlaban y tenían control económico y político. Además de estos eran quienes se encontraban en los puestos más importantes del gobierno de la Nueva España.

¿Qué cargos ocupaban los españoles?

Los españoles siempre se encontraban dentro de una situación acomodada dentro de los cargos políticos. El virrey siempre era español así como también los altos cargos del ejercito los tenían ellos. Pero aun cuando la mayoría de los españoles tenían una posición económica alta, no todos eran iguales. También había españoles peninsulares que llegaban a la Nueva España con la intensión de hacerse ricos y al no lograrlo se dedicaban a vagabundear.


¿Cómo se vestían los españoles?

Como ya te mencione antes, la mayoría de los españoles eran de una posición económica acomodada, por lo cual podían darse el lujo de portar prendas hechas con telas traídas de la nueva España. Las mujeres portaban vestidos largos con mangas que llegaban hasta la muñeca y los hombres utilizaban pantalones cortos que introducían dentro de calcetas blancas.

¿Cómo vivían los españoles?

Sus ciudades eran muy parecidas a las que tenían en España, en un principio, los españoles construyeron ciudades y villas que los separaban de los indígenas. Poseían la misma estructura que las poblaciones de España: en el centro tenían una plaza en la que estaban el palacio de gobierno, la catedral o iglesia, los mercados o tiendas. Los españoles de mayor prestigio y mejor condición social vivían cerca de la plaza mayor mientras que el resto habitaba alrededor de ella.




¿Sabías que?

Durante la época colonia, los niños no tenían tantas libertades como ahora. En esa época, los niños se vestían de la misma manera que los padres y además sus opciones de trabajo eran limitadas a seguir la profesión que su padre desempeñaba. Además de que no existían los derechos de los niños como ahora.


24 comentarios:

  1. Graciaa, Algo corto y necesario para lo que ocupaba.

    ResponderEliminar
  2. alejandro perez mauro alan jairo didier roger

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena la información pero es muy corta😄

    ResponderEliminar
  4. Me ayudó muchísimo esta información

    ResponderEliminar
  5. Asi no escribes tanto porque esta corto

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias si me ayudo en mucho....suficiente para terminar mi tarea

    ResponderEliminar
  7. excelentes resúmenes de muy interesante y valiosa info, me resulto muy util gracias

    ResponderEliminar
  8. Me sirvio mucho gracias😘😘😘😘😘😛😜😍

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información me salvó de un apuro

    ResponderEliminar