Negros y mulatos.



Conoceremos un poco de los Negros y los mulatos en la Nueva España.

Negros y Mulatos


Los negros y los mulatos fueron parte de las castas que existieron en la Nueva España. Estos eran individuos traídos de África como esclavos. Los españoles los preferían en lugar de los indígenas por que los Negros y los mulatos tenían más fuerza física y eran más baratos.

Sus trabajos

Su fortaleza en los trabajos pesados mejoraba mucho su valor monetario. Laboraron principalmente en las minas y en los ingenios azucareros. Los esclavos negros y sus descendientes (los mulatos) tenían características físicas que los hacían resistentes al trabajo de sol a sol.

La herencia cultural de la casta negra y mulata.


Esta casta fue la más marginada de todos, debido a que represento la esclavitud. Sin embargo siempre lucho por sus derechos, en 1609 se estableció en Veracruz el primer pueblo libre gracias a la rebelión de de los esclavos negros en Yanga.
Esta casta, trabajo consigo herencias culturales que aporto a nuestro país. Un ejemplo de ellas es la música, que a diferencia de la que escuchaban y creaban los españoles, estaba tenia ritmos más alegres en sus notas.
El origen del son jarocho puede basarse y conocerse como un baile folklórico del mestizaje de México, no solo por su esencia indígena, sino también por rasgos de cuba y áfrica con la influencia de ritmos españoles populares. De los elementos musicales que aportaron los grupos de esclavos africanos que se avecindaron a nuestro país, y la población nativa nacen los sones.

La esclavitud de los negros y mulatos.


Los negros y mulatos eran visto por los españoles como esclavos, cuyo valore residía en la fuerza de trabajo que estos tenían. Esta casta fue una de las más sufrimiento tuvo en la Nueva España, por ejemplo, en una familia de esclavos Negros, el padre era mandado a trabajar en minas o en el campo de sol a sol, mientras que la madre realizaba quehaceres domésticos en las casas de los Españoles. Además sus hijos no aspiraban a ser otra cosa más que esclavos.
Sin embargo existieron Negros que eran libres, los cuales obtenían su libertad cuando su amo los liberaba o se casaban con un español.


24 comentarios:

  1. maestro si lo lei soy perez alejandro alan jairo didier moises roger mauro

    ResponderEliminar
  2. lo que quisiera saber es cuales son sus derechos :

    ResponderEliminar
  3. PIOLA CHE ME GUSTA LA LETRA Y LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  4. PIOLA CHE ME GUSTA LA LETRA Y LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  5. Sii esto lo que necesitaba. Gracias che.

    ResponderEliminar
  6. si che a que me gusta mucho esta información de los negrus cheeeeeee, aunque tu ortografía necesita un poco de trabajo cheeeeeeeeee pero me ha ayudado bastante cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Si uno se hace el ADN sale lo Africano. Tambien en el arbol genealogico. A mi ya me salio una esclava y un mulato

      Eliminar
  8. Gracias me ayudo mucho para explicarle a mi hijo de manera sencilla y completa la vida y origen de los mulatos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena información es corta pero si sirve de mucho!

    ResponderEliminar
  10. Que triste es ver la dimensión de los prejuicios.

    ResponderEliminar
  11. Artículo pobre en información.
    No había una "preferencia" sobre los esclavos. Simplemente estaba prohibido esclavizar a los Indios (Indígenas), de acuerdo a las leyes de Indias.
    La esclavitud en los territorios españoles fue significativamente menor a la vista en colonias Inglesas, francesas o portuguesas. Incluso estos se le forzó a España el permitir el comercio de esclavos.
    Los esclavos en los territorios españoles podían comprar su libertad e incluso también tener esclavos.
    Yanga fue un príncipe africano que fue vendido como esclavo. En la región de Veracruz el se levantó en armas, y después de un tiempo logro el reconocimiento de la Corona Española del territorio autónomo que hoy lleva el nombre de Yanga. en el cual no podían ingresar Españoles.

    ResponderEliminar
  12. bro hay gente que sigue comentando aqui? wtf es 2021 q hacen jajajaj

    ResponderEliminar